El Despacho fue fundado el 1° de febrero de 1925, por el Lic. Germán Fernández del Castillo y de Campo, en unión con los Licenciados Alfonso Rubio Rangel y José Galindo y Diez de Bonilla, quienes tiempo después dejaron el despacho para ocupar algunos cargos.
Desde su fundación, el despacho ha buscado reunir abogados altamente preparados, peritos en diferentes ramas del derecho, siempre bajo el principio de ética profesional.
En febrero de 1977, se tomó la decisión de organizar el Despacho bajo la forma de una Sociedad Civil, constituyéndose “Fernández del Castillo y Asociados, S.C.”, en escritura número 18,886, de fecha 9 de febrero de 1977, otorgada ante la fe del Notario Público número 111, del D.F., e inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la Ciudad de México, en el Folio de Personas Morales en la Sección Cuarta, Libro 54 de Sociedades y Asociaciones Civiles, a fojas 445, bajo el Número 311, el 6 de septiembre de 1977.
Al tiempo de la fundación y, lo largo de su existencia, han trabajado dentro de la firma, abogados de gran prestigio y reconocimiento en el foro, tanto nacional, como internacional, como son: Don Germán Fernández del Castillo y de Campo, (6° Rector y primer exalumno en ser Rector de la Escuela Libre de Derecho; Presidente del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados y Vicepresidente de la Academia Mexicana de Jurisprudencia y Legislación), Don Alfonso Rubio Rangel, Don José Galindo y Diez de Bonilla, el Don. Luis R. Lagos (4° Rector de la Escuela Libre de Derecho), así como Antonio Fernández del Castillo, Don Álvaro Espinosa Barrios, (Presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados), Don José Diego Espinosa Reguera, Don Ignacio Soto Sobreyra, Don Juan Antonio Peralta, Don Eduardo Fernández del Castillo, Don Rodolfo Echeverría R., Don Mario Moya Palencia, Don Germán Fernández del Castillo S., Don Enrique Fernández del Castillo S., Don Javier Fernández del Castillo S., Don Bernardo Fernández del Castillo S. (quién fue Presidente del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados 1996-2000; Presidente de la Academia Mexicana de Jurisprudencia y Legislación, 2016 a la fecha; Presidente de la Comisión de Asesora para el Continente Americano de la Unión de Academias Jurídicas y Sociales de Iberoamérica), Don Jaime Herrera Gutiérrez de Velasco, Don José Manuel Torreblanca, Don Ignacio Ramírez, Don Bernardo Fernández del Castillo Quintana, Don Ignacio Gomez Daza Rangel, entre otros.
A lo largo de los más de 90 años de existencia del despacho, sus miembros han sido abogados consultores y patronos en el sector Privado y Público, en los tres niveles de gobierno, principalmente en el gobierno federal y entidades. En la Administración Pública Federal, como es el caso de Secretaria de Educación Pública (SEP), Secretaria de Economía (SE), Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Secretaria de Salud (SS), Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Instituto Electoral de DF (IEDF), y de algunos partidos políticos, así como a diputados y senadores, tanto en ejercicio de sus funciones, como en lo personal.
La primera dirección del despacho, estuvo a cargo del Lic. Don Germán Fernández del Castillo y de Campo, hasta su muerte en 1958, le sucedió su hijo Germán Fernández del Castillo Sánchez hasta 1969, siguió el Lic. Bernardo Fernández del Castillo Sánchez hasta 2006 y, a partir de 2007 a la fecha, la Dirección del Despacho ha estado a cargo del Lic. Bernardo Fernández del Castillo Quintana.
Desde su fundación, el Despacho ha contado con abogados especialistas, peritos en diferentes áreas del Derecho, como son: Constitucional, Civil, Mercantil, Fiscal y Administrativo, en diferentes subramas o subespecialidades como se describe más adelante, derechos de autor, patentes y marcas, vías y medios de comunicación, medio ambiente y recursos naturales, salud y sanitario tanto en el aspecto consultivo como en el patrocinio de litigios.
En materia Penal asesoramiento en el caso de delitos patrimoniales; en Laboral se asesora en la organización e integración de las relaciones obreros patronales y la prevención de conflictos laborales. En estos temas y en la cuestión contenciosa se trabaja en asociación con otros despachos y abogados especializados.
La experiencia adquirida a lo largo de su existencia, le ha permitido a "Fernández del Castillo y Asociados, S.C.", garantizar a nuestros clientes: eficiencia, confianza, seguridad jurídica, atención expedita, y siempre regidos bajo el Código de Ética del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados, S.C. y, por lo tanto, con absoluto secreto profesional.
Un grupo de abogados, cuya:
Visión es:
Reunir a abogados, especialistas y peritos en diferentes ramas del derecho, que demos asesoramiento y patrocinio en forma personal, a personas físicas y morales, así como instituciones privadas y públicas, comprometidos por la vigencia del Estado de Derecho.
Misión
Como abogados especialistas en diferentes ramas del derecho, servir. Servir a quien requiere nuestra atención profesional, con la más alta calidad, para con ello cubrir y satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
Valores
SERVICIO: Los abogados y personal del despacho, atienden personalmente a quienes nos consultan, de manera inmediata, con experiencia, ética, honradez y confianza. | |
SECRETO PROFESIONAL: La información que recibimos de nuestros clientes se encuentra reservada y, por tanto, goza de absoluta confidencialidad y discreción. | |
ESTUDIO: Los miembros del despacho utilizan permanentemente, parte de su tiempo en la actualización de su formación profesional, tanto en la doctrina, como la legislación y jurisprudencia, con objeto de estar al día en el conocimiento científico del derecho y poder prestar un servicio de la más alta calidad. | |
LEALTAD: Con nuestros clientes, otorgándoles seguridad, asesoramiento y patrocinio con el máximo nivel, en forma perseverante, constante, veraz y oportunidad en cuanto al derecho que les asiste. |
Lo anterior en base a los principios de honradez, lealtad, eficiencia y de información permanente sobre el estado y avance del caso planteado.